About

domingo, 3 de julio de 2016

Mapa Curricular de la Lic. en Educación Plan 1994

En 1994 surge la Licenciatura en Educación como respuesta a los nuevos requerimientos de la educación básica de la época, y tiene como propósito general: “Transformar la práctica docente de los profesores en servicio a través de la articulación de elementos teóricos metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en su ámbito particular de acción”. 


La Licenciatura en Educación Plan 1994 es cursada en la modalidad semiescolarizada, con asistencia a clases los días sábados.

Su plan de estudios considera a la práctica docente como objeto de reflexión crítica, objeto de conocimiento y comprensión y como objeto de transformación; en suma como eje central de la licenciatura. Está estructurado por una Área Común y una Específica.

El Área Común comprende todos los cursos que sirven de base a la licenciatura, su finalidad es ofrecer aspectos de la cultura pedagógica a la formación del docente. Esta área común está conformada por: el eje metodológico y las líneas de formación psicopedagógica, ámbitos de la práctica docente y la socioeducativa.

El Área Específica se refiere a situaciones educativas que los profesores-alumnos desarrollan en sus centros de trabajo, proporciona los elementos necesarios para que, de acuerdo con contexto donde se ubican y la función que desempeñan, realicen sus actividades de manera profesional: En concreto, el área específica ofrece cursos diferenciados en las líneas de Preescolar, Primaria y Gestión Escolar.

El mapa curricular de la licenciatura en mención es el siguiente:















1 comentarios:

  1. Me pueden proporcionar la clave de la carrera y la clave de la escuela UPN 095 Azcapotzalco ,carrera de licenciada en educación plan 94

    ResponderEliminar

About