About

martes, 12 de julio de 2016

Recomendaciones previas al examen de admisión para ingreso a licenciatura

¿Qué es el examen de ingreso a licenciatura?


El examen de ingreso licenciatura es una prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior. Proporciona información a las instituciones sobre quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura.


Ventajas de sustentar este examen

Los sustentantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento adecuado y confiable, esto proporciona la certeza de que el control de los procesos de registro, aplicación y calificación cumple estándares de excelencia.

Cuando las instituciones reciben los resultados, obtienen información suficiente para conocer el nivel de cada sustentante tanto en las habilidades intelectuales básicas como en las habilidades y conocimientos disciplinarios, y así pueden tomar decisiones sobre el ingreso.



Recomendaciones previas al examen

    1.- Un día antes por la noche les sugerimos consultar nuestra página, ya que publicaremos la ubicación de cada sustentante para presentar el examen de admisión.

     2.-Localizar el lugar de aplicación e identificar rutas y tiempos para llegar con anticipación, por los menos 30 minutos antes de la aplicación.
      3.- Duerma bien la noche anterior.
      4.- Lleve al examen lo siguiente:
  • Dos o tres lápices del número 2 o del 2 1/2.
  • Una goma para borrar.
  • Un sacapuntas de bolsillo.
  • Una calculadora simple.
  • Una identificación oficial: credencial del IFE, cédula profesional o pasaporte.
  • Su comprobante de pago.
  • El pase de ingreso al examen que imprimió al final del registro, si se registró por internet, en él va impreso su folio personal.

    5.- El día del examen se le entregará el cuadernillo de preguntas y, por separado, una hoja de respuestas. 

    6.- Escuche con atención las indicaciones del aplicador(a), quien le proporcionará información importante sobre el momento de inicio y terminación del examen y otras instrucciones pertinentes.

      7.-  Lea con cuidado las instrucciones del cuadernillo y de la hoja de respuestas. No dude en preguntar cualquier indicación que no le parezca clara.

      8.- Lea con cuidado cada pregunta. Recuerde: cada una tiene cuatro opciones de respuestas identificadas con las letras A), B), C), y D) y sólo una de ellas es correcta.

      9.-  Seleccione sólo una respuesta en cada pregunta. Si marca  más de una, el programa de calificación la considerará equivocada.

     10.-Llene por completo el espacio correspondiente a la opción seleccionada.

     11.- Marque sólo una respuesta en cada pregunta. Si marca más de una, el programa de calificación la considerará como equivocada.

     12.- Si al revisar sus respuestas cambia de parecer, borre totalmente la marca que considere incorrecta y llene completamente su nueva selección.

     13.- Responda cada pregunta en el lugar correcto. Atienda a la numeración de cada pregunta y cada espacio de respuesta.

     14.- El examen tiene preguntas de diferente grado de dificultad. Si alguna le parece fácil, respóndala y continúe con el examen. Si otra le parece difícil, no se detenga demasiado en ella. Todas las preguntas del examen tienen el mismo valor.

     15.- No utilice mucho tiempo en el análisis de las preguntas, aunque considere algunas especialmente retadoras para su conocimiento o habilidad de razonamiento. Es conveniente marcar tales preguntas en su cuadernillo y regresar a ellas si tiene tiempo al final.

     16.- A algunas personas consideran útil dar una primera lectura al examen y apuntar sólo las respuestas para las que tienen completa seguridad. Esto permite acumular puntos conforme se revisa. En una segunda lectura responden las preguntas más familiares y, sólo al final, responden las más difíciles. Es importante contestar todo el examen.

     17.- Aproveche y distribuya adecuadamente su tiempo. Recuerde que el tiempo máximo para resolver cada examen es de dos horas.

     18.- Evite contratiempos que pueden afectar la lectura de su hoja de respuestas: llene todos los campos de acuerdo con las indicaciones y evite rasgar o maltratar la hoja.

     19.- Relájese y trate de permanecer tranquilo durante el examen.


Los mejores deseos para todos





0 comentarios:

Publicar un comentario

About