La Universidad PedagĆ³gica Nacional Unidad 151 Toluca:

A travĆ©s de la CordinaciĆ³n de Servicios Estudiantiles les da la bienvenida.

La Universidad PedagĆ³gica Nacional Unidad 151 Toluca:

Es una InstituciĆ³n de EducaciĆ³n Superior que depende de los Servicios Educativos Integrados al Estado de MĆ©xico.

Domicilio de la Universidad PedagĆ³gica Nacional Unidad 151 Toluca:

Ex-Rancho Los Uribe s/n, Col. Santa Cruz Azcapotzaltongo, C.P. 50030, Toluca, Estado de MĆ©xico, Tels. (01722) 624 95 84, 624 95 85, 624 95 86 Ć³ 624 95 87.

Los invitamos a leer y participar en nuestro blogger

La CoordinaciĆ³n de Servicios Estudiantiles de la UPN 151 Toluca es una unidad administrativa que tiene como finalidad llevar a cabo con eficiencia y prontitud el proceso de ingreso, permanencia y egreso de la InstituciĆ³n en coordinaciĆ³n con otras instancias administrativas y acadĆ©micas.

Mejoramos nuestro BLOGGER pensando en ti:

La Oficina de TitulaciĆ³n es el Ć”rea encargada de coordinar y promover acciones tendientes a mejorar el Ć­ndice de alumnos titulados por generaciĆ³n de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos vigentes.

About

martes, 12 de julio de 2016

Recomendaciones previas al examen de admisiĆ³n para ingreso a licenciatura

¿QuĆ© es el examen de ingreso a licenciatura?


El examen de ingreso licenciatura es una prueba de selecciĆ³n cuyo propĆ³sito es medir las habilidades y los conocimientos bĆ”sicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior. Proporciona informaciĆ³n a las instituciones sobre quiĆ©nes son los aspirantes con mayores posibilidades de Ć©xito en los estudios de licenciatura.


Ventajas de sustentar este examen

Los sustentantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento adecuado y confiable, esto proporciona la certeza de que el control de los procesos de registro, aplicaciĆ³n y calificaciĆ³n cumple estĆ”ndares de excelencia.

Cuando las instituciones reciben los resultados, obtienen informaciĆ³n suficiente para conocer el nivel de cada sustentante tanto en las habilidades intelectuales bĆ”sicas como en las habilidades y conocimientos disciplinarios, y asĆ­ pueden tomar decisiones sobre el ingreso.



Recomendaciones previas al examen

    1.- Un dĆ­a antes por la noche les sugerimos consultar nuestra pĆ”gina, ya que publicaremos la ubicaciĆ³n de cada sustentante para presentar el examen de admisiĆ³n.

     2.-Localizar el lugar de aplicaciĆ³n e identificar rutas y tiempos para llegar con anticipaciĆ³n, por los menos 30 minutos antes de la aplicaciĆ³n.
      3.- Duerma bien la noche anterior.
      4.- Lleve al examen lo siguiente:
  • Dos o tres lĆ”pices del nĆŗmero 2 o del 2 1/2.
  • Una goma para borrar.
  • Un sacapuntas de bolsillo.
  • Una calculadora simple.
  • Una identificaciĆ³n oficial: credencial del IFE, cĆ©dula profesional o pasaporte.
  • Su comprobante de pago.
  • El pase de ingreso al examen que imprimiĆ³ al final del registro, si se registrĆ³ por internet, en Ć©l va impreso su folio personal.

    5.- El dĆ­a del examen se le entregarĆ” el cuadernillo de preguntas y, por separado, una hoja de respuestas. 

    6.- Escuche con atenciĆ³n las indicaciones del aplicador(a), quien le proporcionarĆ” informaciĆ³n importante sobre el momento de inicio y terminaciĆ³n del examen y otras instrucciones pertinentes.

      7.-  Lea con cuidado las instrucciones del cuadernillo y de la hoja de respuestas. No dude en preguntar cualquier indicaciĆ³n que no le parezca clara.

      8.- Lea con cuidado cada pregunta. Recuerde: cada una tiene cuatro opciones de respuestas identificadas con las letras A), B), C), y D) y sĆ³lo una de ellas es correcta.

      9.-  Seleccione sĆ³lo una respuesta en cada pregunta. Si marca  mĆ”s de una, el programa de calificaciĆ³n la considerarĆ” equivocada.

     10.-Llene por completo el espacio correspondiente a la opciĆ³n seleccionada.

     11.- Marque sĆ³lo una respuesta en cada pregunta. Si marca mĆ”s de una, el programa de calificaciĆ³n la considerarĆ” como equivocada.

     12.- Si al revisar sus respuestas cambia de parecer, borre totalmente la marca que considere incorrecta y llene completamente su nueva selecciĆ³n.

     13.- Responda cada pregunta en el lugar correcto. Atienda a la numeraciĆ³n de cada pregunta y cada espacio de respuesta.

     14.- El examen tiene preguntas de diferente grado de dificultad. Si alguna le parece fĆ”cil, respĆ³ndala y continĆŗe con el examen. Si otra le parece difĆ­cil, no se detenga demasiado en ella. Todas las preguntas del examen tienen el mismo valor.

     15.- No utilice mucho tiempo en el anĆ”lisis de las preguntas, aunque considere algunas especialmente retadoras para su conocimiento o habilidad de razonamiento. Es conveniente marcar tales preguntas en su cuadernillo y regresar a ellas si tiene tiempo al final.

     16.- A algunas personas consideran Ćŗtil dar una primera lectura al examen y apuntar sĆ³lo las respuestas para las que tienen completa seguridad. Esto permite acumular puntos conforme se revisa. En una segunda lectura responden las preguntas mĆ”s familiares y, sĆ³lo al final, responden las mĆ”s difĆ­ciles. Es importante contestar todo el examen.

     17.- Aproveche y distribuya adecuadamente su tiempo. Recuerde que el tiempo mĆ”ximo para resolver cada examen es de dos horas.

     18.- Evite contratiempos que pueden afectar la lectura de su hoja de respuestas: llene todos los campos de acuerdo con las indicaciones y evite rasgar o maltratar la hoja.

     19.- RelĆ”jese y trate de permanecer tranquilo durante el examen.


Los mejores deseos para todos





About